Loading...
logo Rica rondo

Bg Tips para tu bolsillo Tips Text Plato Interna Tips Preparacion2 Tips Preparacion3 Tips Preparacion4 Tips Pico De Gallo Y Guacamole2 Pico De Gallo Y Guacamole2

Aprender en casa también es divertido

aprende desde casa, he incrementa tus conocimientos

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser sinónimo de aburrimiento para tus hijos y les puede generar momentos de estrés, pero también es la mejor oportunidad para que ellos puedan aprender de una forma diferente.

Por eso, el reto está en hacerlo todo de una forma creativa y divertida para que ellos se motiven a descubrir nuevas posibilidades. Aquí te damos algunas recomendaciones que les pueden servir:

Refuerza sus conocimientos

Probablemente hayas escuchado acerca de CREHANA, una de las principales plataformas de aprendizaje online en donde podrás encontrar cursos premium y gratuitos en muchas áreas como diseño, dibujo, manualidades, música entre otras. Seguramente allí tus hijos podrán aprender lo que les gusta y hasta lo que no imaginaban de una forma muy fácil y creativa. La mejor noticia es que en YouTube también puedes encontrar muchos de estos cursos.

https://www.crehana.com/home/

https://www.youtube.com/watch?v=otJlAqQLeDk

Otra de las plataformas que te recomendamos es DOMÉSTIKA, que también ofrece cursos gratuitos en diferentes temas para todas las edades, pero si quieres despertar la creatividad en tus hijos, aquí te dejamos diferentes opciones para que ellos se diviertan mientras aprenden.

https://www.domestika.org/es/courses/area/178-creatividad-con-ninos

Herramientas para sus tareas

Típico, tus hijos esperan hasta el domingo en la noche para pedirte ayuda en exposiciones, presentaciones o tareas y tú no sabes qué hacer. Pero tranquilo, aquí te damos recomendaciones que les pueden servir a ellos, pero sobretodo a ti para que hagan todo mucho más fácil.

CANVA. Con esta plataforma ellos podrán diseñar cualquier tipo de contenido digital que puedan imaginar, desde infografías, documentos, posters, folletos, presentaciones, entre otras cosas, ya que cuenta con muchas herramientas y plantillas predeterminadas. Haz que la prueben e inténtalo tú también.

https://www.canva.com

PREZI. Si siempre quisiste lucirte con tus hijos y ayudarles a elaborar presentaciones creativas, esta es una muy buena plataforma para hacerlo. Allí encontrarás diferentes plantillas predeterminadas y diseños fáciles de usar. Además, también cuenta con herramientas para poder diseñar folletos, infografías y diagramas que pueden complementar las presentaciones.

https://prezi.com

Entretenimiento virtual

Dicen que la mejor forma de aprender es divirtiéndose, y tus hijos sí que saben de eso. Por eso, si han estado en casa por mucho tiempo ¿qué tal si encuentras la manera para que puedan aprender mientras juegan? Aquí te damos algunas recomendaciones:

MUNDO PRIMARIA. Con esta plataforma tus hijos podrán descubrir todo lo que necesitan saber para ser unos duros en el colegio mientras superan diferentes retos, ya que cuenta con juegos organizados por temas de conocimientos como: matemáticas, operaciones, lectura, escritura, música y muchos más. Así que separa una tarde con tus hijos y ayúdalos a aprender.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros/num-cuarto

VEDOQUE. Esta página es sinónimo de diversión, emoción y también mucho aprendizaje. Por eso, si quieres motivar a tus hijos a desarrollar muchas habilidades de la forma en que a ellos más les gusta, haz clic en el enlace y descubre diferentes juegos en donde aprenderán todo lo necesario para que sus notas sean las mejores.

https://vedoque.com